Diario de Malakite

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Diario de Malakite

Mensaje por Malakite el trotamundos el Miér Dic 14, 2016 2:32 am

Tirdas 28 de Solferaz, del 628 CI.

Han pasado cinco dias desde que llegamos de esa isla maldita. He tratado de dilucidar como es que fuimos transportados para distraerme. He intentado pensar en otros escenarios, pero no se me ocurre ningun otro. Creo que Aronde es el responsable de que llegaramos a esta ciudad... Una parte de mi le gustaria pensar que el hechizo de Nelbor nos llevo hacia algun portal secreto, pero no tiene sentido que Tanaclan y Nulbish estuvieran conectados de forma predeterminada. Por otro lado, ninguno de nosotros conociamos Ahlissa a excepción de Aronde, que era nativo de estas tierras si no mal recuerdo...El problema es que si estoy en lo correcto, y no veo como no estarlo, nacen otras preguntas inquietantes. Para empezar y basandome en su apariencia, nuestro amigo murio y se convirtio en un muerto viviente, pero ¿Quien y porque se tomaria la molestia de levantarlo? ¿Acaso alguna de esas entidades fue la responsabe? Por otro lado, si fue él quien nos salvo ¿Como es que logro mantener su voluntad? ¿Acaso se sacrifico para salvarnos en una especie de pacto? Pero si eran nigromantes ¿Porque hacer tratos con un guerrero de Pelor que nada tiene para ofrecer? ¿Solo para corromperlo? No parece logico a menos que quisieran algo de él. Ademas esos sujetos se estaban peleando a muerte ¿Se peleaban por él? ¿Quien es realmente Aronde y porque de pronto pareciera ser tan importante?...¿Deberiamos, o si quiera podriamos, salvarlo?
...
Pasaron tantas cosas terribles en esa isla infernal. Los pocos camaradas que me han respetado como un igual se perdieron en ese lugar maldito: Aronde, Ilia, Frederick... Incluso lamento el final de Fabriroth, que tanto lucho para evitar el destino aciago que pesaba en su apellido...Yo...yo perdí a Agatha...No. Todavia no estoy listo para escribir sobre ella. Su perdida es muy dolorosa... Ni siquiera puedo imaginar como lo estara pasando Amun...
...
He procurado darle espacio y no hablar del tema. Ha llegado un par de noches borracho y con moretones. Supongo que es su forma de esconderse del dolor que siente en su corazon...No he intentado detenerlo ¿Que podria decirle si yo si ni siquiera me atrevo a escribir sobre mi amiga?...Solo espero que no se meta en muchos problemas y este pacifico lugar nos ayude a sanar. Mientras tanto he pensado en buscar un trabajo como escriba. Leer y estudiar me ayudara a mantenerme centrado, ademas podre colaborar con los gastos compartidos del lugar en que vivimos. Tengo entendido que Jin encontro ya trabajo con un gremio de pirotecnicos...
No he podido conocer en mas detalle a Jin, pero parece que ha vivido su propio infierno y logrado escapar. Un sobreviviente como nosotros... Procurare converzar con el para saber cuales son sus planes a futuro. Mientras, supongo que Nulbish sera nuestro hogar por un tiempo.
Ya veremos que nos depara la fortuna.
Malakite el trotamundos

Ver perfil de usuario

Re: Diario de Malakite

Mensaje por Malakite el trotamundos el Mar Dic 27, 2016 4:57 am

Fredas 12 de Mesidor, del 628 CI

Ya llevo una semana como escriba en la biblioteca de Nulbish. No ha costado tanto como esperaba el obtener el trabajo, al parecer Ergoth dejo muy bien parado el nombre de los "pieles verdes civilizados" en esta ciudad. Si bien no me fio enteramente de esta muestra de apertura, fue una agradable sorpresa descubrirla.
Con respecto al trabajo, ciertamente es algo monotono que no ocupa mucha de mi concentracion, pero el silencio, el olor del papiro viejo y la vista de grandes estanterias repletas es algo que tranquiliza mi alma.
...
Hable con Jhin. Resulto ser que tenemos algunas cosas en comun: Al parecer fue vendido por su familia cuando el era un bebe, lo adoctrinaron como un arma del emperador y por circunstancias aleatorias logro escapar de su cautiverio...Otro talentoso huerfano soltado al vasto mundo sin nada mas que sus dudas y un pasado a cuestas
...
Esa es la razon por la que no suelo rezarle a los dioses ¿Cuantas veces le han pedido los hombres un milagro que casi nunca llegara? ¿Porque nos instan a seguirlos y adorarlos si es que estos no nos devuelven ninguna ayuda para vivir en este mundo terrible e injusto?...No quiero que se me maalentienda, hace mucho tiempo que abandone el rencor a los dioses por la infancia que me toco. Simplemente llegue a la conclusion de que ellos deben tener problemas mas importantes que atender ¿Porque desgastarse con problemas tan minusculos si es que tienen que encargarse de fuerzas mucho mas terribles que un padre maltratador? ¿Como podrian escuchar a un niño entre el mar de peticiones que llega a sus oidos? No...no les guardo rencor. Comparto con algunos de ellos su posicion frente a la vida, pero no les pido ayuda porque se que no pueden darmela ¿No es esa, al fin y al cabo, la razon por la que tienen paladines y clerigos? Ellos delegan su poder a sus fieles agentes porque simplemente no pueden ayudar a cada criatura del multiverso. Incluso ellos necesitan de ayuda para hacer lo que deben, y si bien mi corazon ansia su bendicion, yo no quiero importunarlos con mis problemas.
...
Supongo que es esa la razon por la que quiero llegar al Primer Mundo. Con tanta magia fluyendo libre y silvestre como el aire o el mar ¿Porque querria depender de seres mas grandes y poderosos? Tal vez ese sentimiento tan mortal, ese vacio que me impele a querer mas y mas, se sacie cuando pueda beber de las raices del mundo sin corrupcion o avaricia... ser solo una flor mas en los jardines eternos como Agatha
Malakite el trotamundos

Ver perfil de usuario

Mensaje por Malakite el trotamundos el Vie Abr 07, 2017 2:22 am

Turdas 6 de Buenmes, del 628 CI

He soñado con Nerull de nuevo... La verdad es que a estas alturas estoy acostumbrado a despertarme asustado en medio de la noche. Iodoros se encargo en buena parte de que tuviera un sueño ligero y propensión a las pesadillas, pero lo cierto es que desde que Nelvor me dio ese mazo de cartas y vislumbre parte de sus misterios, estos sueños se han hecho más terribles y apocalípticos. Además si estuve frente al dios segador.
...
Creo que ya es hora de ordenar un poco mis pensamientos con este tema. Ese nefasto día en Thanaclan, el ataque del Olangru consiguió dejarme entre la vida y la muerte, con la balanza mas inclinada hacia lo segundo. Con dificultad al principio, pero con una terrible rapidez comprendí que mi alma había dejado el plano mortal y ahora comparecía frente a Nerull, en las puertas de reino hermoso con infinitas praderas, tanto arriba en el cielo como abajo en la tierra. Me encontraba en Bytopia.
...
Estaba atónito. No podía concebir que mi historia terminara tan fácilmente. Intente argumentar con la muerte, a sabiendas que las infinitas almas que había juzgado antes que yo seguramente habían hecho lo mismo inútilmente. En eso, Agatha se interpuso y encaro sin ápice de miedo a Nerull...Le exigió con descaro que se la llevara a ella antes que a mí, puesto que todavía no era mi hora. Lo perturbador fue que contra toda posibilidad y sin que pudiera armar objeción alguna, Nerull acepto.
...
¿Cómo es que La parca cedió ante una pequeña brownie? ¿Acaso se espera algo de mí que corrí con esta suerte? ¿Podre escapar de nuevo si vuelvo a acercarme tanto al umbral?... ¿Porque me salvaste Agatha? Tú fuiste la que me incentivo a buscar mi libertad en esa mugrosa celda en Besantia cuando nos conocimos y viviste cosas terribles conmigo desde entonces. Tan dispuesta estabas a que continuara mi historia que incluso te sacrificaste por mi ¿Porque? ¿Que te proponias? ¿Que quieres que haga?
Malakite el trotamundos

Ver perfil de usuario

Mensaje por Malakite el trotamundos el Mar Abr 11, 2017 2:06 am

Loredas 28 de Buenmes, 628 CI

He decidido despejar mi mente estudiando el manuscrito de ingeniería de Ergoth. Ciertamente se nota el carácter bruto de su ascendencia orca, puesto que el titulo "Ingeniería para idiotas" no es muy atractivo ni elegante para alguien con gusto sofisticado por la lectura como yo. Sin embargo es un ejemplar muy didáctico para las masas. El introducir estos temas que poco a poco se hacen mas conocidos en Flaenia es un logro que aplaudo. En el prologo se explica que la intención del libro era expandir conocimientos que los magos solían acaparar por ser "creídos y egoístas", lo que muy a mi pesar no puedo rebatir. En mi estadía con Minerva, mi sentido de superioridad intelectual no podía estar más alto. Compartir conocimientos con el vulgo me parecía una pérdida de tiempo que bien podía invertir en aprender más por mi cuenta. Sin embargo, la vida se encargo de meterme humildad cuando un desgraciado más erudito que yo en temas arcanos, se encargara de pisotear mi ego tratándome como basura. Tal vez debiera mostrarme más paciente con las inquietudes intelectuales de Amun, y darle la oportunidad de enseñarle una o dos cosas sobre lo arcano y lo oculto. Nadie, y mucho menos yo, debería enfriar la llama de la curiosidad.
...
Reflexionando sobre estas cosas, no pude evitar recordar algunos fragmentos de mi infancia. Torrag, como todos los patriarcas hobgoblins, quería fundar una dinastía; Un clan poderoso de guerreros y conquistadores que reconocerían en él, una figura casi heroica. Sin embargo cuando su único hijo, un deforme de color azul, inútil para el combate, dijo que quería unirse a los clanes inferiores de alquimistas, fue una verdadera patada en los testículos. Ojala hubiera sido mas sensato para guardar silencio y evitarme yo las patadas...
Fuera como fuera, la verdad es que me apasionaba mucho más los químicos, las recetas y los experimentos que las armas, la guerra y la conquista. Nisha, mi hermana menor y la mas maliciosa de todas, me insto a revelarle a mi padre mis intenciones científicas, convenciéndome de que tendría una respuesta positiva en aquel energúmeno que era Torrag. Mi ingenuidad resultaría en mi posterior cautiverio y pensándolo bien, supongo que los planes de Nisha para usurpar mi puesto como primogénito, no podrían haber resultado mejor. Esa perra desgraciada me quiso enterrar un puñal en el pecho desde antes de aprender a caminar, y ciertamente tenia mejores capacidades que yo en este aspecto tan sádico.
...
Tal vez mi vida hubiera sido mas grata si no hubiera optado por algo tan tabú para un trasgo como la magia. Tal vez la alquimia era un objetivo mas fácil de lograr y a la larga le hubiera hecho mejor al mundo. En mi juventud en el desierto, siempre creí que los poderosos magos de flaenia cumplían un propósito muy positivo en la sociedad, ayudando a talentos ocultos como el mío, a surgir y mejorar. Para mi decepción, resultaba que casi no había magos en lo poco que vi de Flaenia. En Rasay era mas o menos frecuente ver practicar a los pactantes del "Alaittifaq", demostrando su dominio sobre los elementos a las masas. Hazañas que me llenaban de ahincó y me incentivaban de descubrir la naturaleza de mis talentos arcanos. Tratando de darle sentido a esto, me entere que la capital del conocimiento arcano, Greyhawk, fue destruida por un cataclismo extraño llamado “La apertura de los cielos”. En este evento los grandes maestros del “circulo de los ocho” murieron junto con cientos de personas, ahogando el conocimiento arcano fuertemente. En ese momento, me contentaba en la idea de que Besantia todavía resguardaba gran conocimiento mágico, lo cual era cierto, pero al llegar otra de mis fantasías se vio destruida rápidamente: Los magos eras personas frías y ajenas al pueblo llano. Buscaban poder por razones egoístas y despreciaban a los que quisieran aprender de ellos.
Nunca me sentí tan trasgo como cuando llegue a Besantia, ni tan infeliz por estar cerca de la magia.
Malakite el trotamundos

Ver perfil de usuario

Mensaje por Malakite el trotamundos el Vie Mayo 19, 2017 5:19 am

Morndas 5 de Mampostero, 628 CI

He tratado con todas mis fuerzas recordar los detalles de la investigación de Iodoros sobre los Peticionarios. Creo haberla reproducido bastante bien, llenando los agujeros que no podía recordar con mi propia experiencia y teorías. Sin embargo, como suele sucederme, el conocimiento no me trajo ningún consuelo. Manteniendo la frialdad sobre el tema, las posibilidades para la experimentación son infinitas, pues en lo concreto sirven como batería para múltiples cosas: Herramientas, maquinaria, artefactos, armas, etc. Veo claramente porque le interesaban a Iodoros...Pero lo que me sorprende es el uso que le daban los antiguos habitantes de Thanaclan: Creación de aberraciones y criaturas infernales. No puedo si no preocuparme por lo que alguien malintencionado puede hacer con esto...y tampoco puedo mantenerme frio. ¡Son almas! Pensar en las experiencias de una vida, reducidas a una batería o un componente de una receta mágica. La sola idea me revuelve el estomago. Debe haber una forma para liberarlas y que sigan el curso natural que les corresponde ¿Pero esa no es acaso la tarea de Nerull o de algún otro dios?
...
En entradas anteriores de este diario, reflexionaba sobre mi decepción infantil sobre los magos y como sus usuarios no eran los grandes eruditos que compartían su conocimiento como pensaba. Si bien esta era una idea ingenua, no puedo dejar darle vueltas a una conclusión lógica y dolorosa para un arcaísta como yo. La magia es una cosa peligrosa y tal vez el mundo seria más sencillo si no existiera ¿Como mierda se le puede permitir a un mortal jugar con cosas de tal poder? Es como si fueramos un monton de niños jugando con fuego... Me gustaria leer algun documento historico que de cuenta de los magos que han beneficiado al mundo y poder descartar esta idea, pero el hecho de que los pocos intentos de organizacion arcana no existan o hayan sido destruidos, solo parece confirmar que los mismos magos son responsables de su propia destruccion o que las fuerzas que enfrentan son mucho mas grandes de lo que pueden abarcar... pero ¿renunciar al conocimiento y al poder realmente nos traera algun bien?
...
Estoy dandome cuenta que este diario tiene mas preguntas que respuestas. La consecuencia de la mayoria de ellas me lleva a un punto central y es la misma pregunta que toda criatura pensante se debe hacer en algun punto de su existencia ¿Cual es mi proposito? Todavia desconosco las causas que terminaron por hacerme quien soy. He leido cientos de libros y dominado mas conocimientos que la mayoria, pero todavia no estoy mas cerca de cuando escape de Nornasse. El hecho de que este plano me paresca un caos irreparable y terrible es lo que me motiva a buscar el Primer mundo, pero lo cierto es que no tengo certezas de que alla sea un lugar mejor. Pero si me detengo a responsabilizarme por el mundo en el que me encuentro, y me las doy de justiciero ¿Por donde empiezo? ¿Que podria hacer un Trasgo azul contra un mundo de barbarie y demonios? No deseo que mi vida se desperdicie en un acto insensato de altruismo, pero tampoco quiero ser como los pomposos patanes que se creen mejor que los demas como Iodoros, ni tampoco como los inutiles sabios que se alienan del mundo para ver los cielos como Nelvor... Si me he propuesto romper con las reglas de los poderosos que me encasillaron como un bruto animal, un esclavo o una curiosa anomalia, entonces tengo que volverme una especie completamente distinta de mago de los que he conocido. No un hechicero que depende de un don, ni un mago que se encierre en sus teorias...Un Arcanista manipule y sea uno con lo arcano, uno con el universo
Malakite el trotamundos

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba